El Peruano de Paso de Motapé
Motapé

Ubicada en la localidad bonaerense de Duggan, la estancia Los Toros, de Motapé S.A., se dedica a la producción agrícola y a la formación de vientres Brangus 3⁄8 de primera generación, teniendo como principal actividad la cría de caballos Peruano de Paso, con instalaciones propias para reproducción, extracción de semen y producción de embriones.

La imponente y bella estampa del Peruano de Paso proviene de sus antepasados ibéricos, berberiscos, andaluces y frisones, introducidos por los conquistadores españoles en el Virreinato del Perú en el siglo XVI, que tenía a Lima como capital.

El Peruano de Paso es, sin duda, una de las mejores razas de silla del mundo, no sólo por su belleza, cadencia, energía y mansedumbre, sino por poseer una notable cualidad en su andar –denominado “paso llano”–, transmitida genéticamente en cada generación, y que logra que el jinete prácticamente no se mueva.

Nuestro objetivo es criar caballos de paso lo más cercano posible al biotipo ideal de la raza, de buenos pisos, elegantes, longevos y mansos. Para ello incorporamos las mejores líneas de sangre en un programa de selección que incluye fortaleza y funcionalidad.


  • icono-map
  • icono-web