Las Lilas hoy

Nuestra vocación por la ganadería y el campo nos lleva a compartir la filosofía de crianza que nos ha colocado a la cabeza en la provisión de padres y vientres, tanto para planteles como para rodeos generales. Con gran entusiasmo y dedicación volcamos nuestros 80 años de selección genética, que han convertido a Las Lilas en cabaña de cabañas, produciendo los mejores padres para que sus hijos también lo sean.

ochoa1Nuestra gente siempre ha sido el mayor capital y el bien más preciado. Nos enorgullece haber contado siempre con un equipo homogéneo, talentoso e innovador. Desde el puesto más operativo a la función más estratégica, nuestros 365 hombres y mujeres integran un proyecto en común, continuando muchos de ellos los pasos de sus padres y abuelos, que se remontan al nacimiento de nuestros campos. Esta sucesión familiar también nos llena de orgullo.

Juan Manuel Ochoa, Gerente General

Nuestra Vocación

Más de 80 años de selección en los sistemas extensivos y pastoriles de nuestro país nos avalan como pioneros en la construcción y mejoramiento de líneas genéticas propias, en las cinco razas líderes de la Argentina: Angus negro y colorado, Hereford mocho y astado, Brangus negro y colorado, Braford y Brahman.

Con legítimo orgullo podemos afirmar que los reproductores de Las Lilas son el resultado de la justa combinación entre el mérito genético y la irremplazable apreciación visual, desarrollo corporal precoz con capacidad ruminal y fácil terminación a pasto, buenos mantos musculares fortalecidos en el tren posterior, con huesos fuertes y aplomos correctos para un buen sostén de la estructura.

Nuestros programas de mediciones y pesadas comenzaron a integrarse a principios de los años ’70 en las rutinas de control de desarrollo y en los primeros índices materno-productivos, mejorando significativamente nuestro progreso genético a partir de 1990, con la implementación de las predicciones lineales del Modelo Animal y las soluciones DEP (diferencias esperadas entre progenie) para los rasgos de crecimiento y desarrollo, aptitud materna y eficiencia reproductiva, y las pruebas de progenie para rendimiento y calidad de carne.

 

 

Nuestras Estancias

Seleccionando las mejores corrientes de sangre por más de 80 años, Estancias y Cabaña Las Lilas se ha constituido enuno de los caudales genéticos más importantes de nuestro país en sus razas mayoritarias. Esto le permite generar en sus seis establecimientos agropecuarios –estratégicamente ubicados–, los reproductores que cubren una parte importante del rodeo nacional de carne.

En estas estancias, cadena fundamental en la filosofía de la empresa, producen a pasto unas 20.000 madres británicas, compuestas e índicas, generando 4500 reproductores por año, que son vendidos luego a través de seis remates anuales y ventas particulares a una vasta clientela de la Argentina y países vecinos.

En todos estos campos, la rigurosa preservación de los suelos mediante manejos racionales, así como también de la fauna y especies arbóreas nativas, son de especial preocupación para el cuidado del medio ambiente.

Las Lilas Internacional