facebookpixel

Nuestras Estancias

La tierra que habitamos define la calidad de nuestro ganado

Sobre el río Bermejo, en el norte del Chaco, Cabaña La Leonor cobija en sus montes los planteles y rodeos especialmente adaptadosa la ganadería tropical y subtropical, teniendo un puntal en la raza Brangus con sus distintos porcentajes de sangre Cebú, creada para extenderse a las áreas adyacentes de Bolivia, Paraguay, el Cerrado de Brasil y la Cuenca Amazónica.

A más de un siglo de su fundación, en 1904, las majestuosas abras de La Leonor continúan con su mirada firme hacia al progreso y el futuro de nuestra ganadería, reflejando el fecundo trabajo que hicieron de aquellas inhóspitas tierras, lo que hoy es una de las estancias ganaderas más pujantes de nuestro país.

Ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Cabaña Las Lilas es la más conocida por su trayectoria y liderazgo, habiendo celebrado con gran orgullo, en 2012, sus primeros cien años de vida.

Los triunfos conquistados en La Rural de Palermo durante muchos años, y los actuales programas de mejoramiento y selección, hacen hoy de esta tradicional cabaña, uno de los principales reservorios genéticos en Angus y Hereford.

La permanente selección nos llevó a ofrecer reproductores ganadores en las pistas por sus bondades fenotípicas y zootécnicas, pero al mismo tiempo respaldados por la objetividad que los datos genéticos ofrecen. Una doble gran virtud, que con el tiempo ha convertido a Las Lilas en cabaña de cabañas.

A partir de la consolidación de nuestros rodeos y de nuestra fuerte vocación ganadera, La Josefina extiende las fronteras productivas y comerciales de Las Lilas, siendo un nuevo puntal ganadero situado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires y en la puerta norte de la Patagonia.

En ella producen eficientemente madres Angus (negro y colorado) y Hereford (mocho y astado), integradas a nuestro sistema multiplicador de genética comercial y pruebas de progenie.

En la zona semiárida de la provincia de San Luis se ubica El Pastor, en cuyos montes y pasturas primordialmente nativas produceextensivamente un importante número de vientres Angus, con el objetivo de multiplicar las generaciones de mejoramiento genético acumuladas en los planteles de Las Lilas.

La sanidad y el eficiente manejo de los rodeos de cría hacen de este establecimiento un verdadero modelo productivo, con altos índices de preñez y una alta producción física de carne por hectárea.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Cómo estás?
¿En qué podemos ayudarte?